26 oct 2008

Aniversario de la Tierra

FELIZ CUMPLEAÑOS TIERRA
Según esto en el Calendario de Ussher, el Domingo 26 de Octubre del 4004 antes de la era vulgar, al mediodía, Yahvéh creó la Tierra, determinando así la fecha de la creación de la Tierra por Dios.

La Cronología Ussher es una cronología de la historia del mundo según la interpretación de la biblia por James Ussher en el siglo XVII. Ussher era un Arzobispo anglicano del Condado de Armagh (en la actual Irlanda del Norte).

El trabajo de Ussher, más propiamente llamado Annales veteris testamenti, a prima mundi origine deducti (Anales del Viejo Testamento, derivados de los primeros orígenes del mundo), fue su contribución al largo debate teológico sobre la edad de la Tierra.

Esta visión fue completamente abandonada en 1997, seis mil años después de 4.004 a. C. Sin embargo, hay algunos estudiosos bíblicos, como así también un número de cristianos evangélicos, quienes profesan su interpretación literal de la biblia y que la Tierra tiene 6.000 años de edad.

Fechas de Mitos importantes

  • 4004 a. C. - Creación.
  • 2348 a. C. - Diluvio universal.
  • 1921 a. C. - Llamamiento de Dios a Abraham.
  • 1491 a. C. - Éxodo de Egipto
  • 1012 a. C. - Fundación del Templo de Jerusalén.
  • 586 a. C. - Destrucción del Templo de Jerusalén por Babilonia y comienzo del destierro babilonio.
  • 4 a. C. - Nacimiento de Jesús.
Y bueno esto es tán irreverente que por eso se los cuento, por ahí también encontré que muchos países festejan el día de la Tierra el día 22 de abril, cosa que me parece más adecuada ya que en esa fecha entra la primavera y energéticamente suena mas poético.

Pero en fin, todo tiene un principio y un fin, como el huevo y la gallina
VÍA: Del Tomate

1 comentario:

Unknown dijo...

Me recuerda una cancion que escuchaba de chavita:

"de siempre el mundo entero
cuida bien de siempre mundo entero
.. hasta los peces gordos
...hasta los mas pequeños
...del mundo entero cuida bien"

Porque si no lo hace uno, entocnes quién-NIA