3 dic 2008

Historia de como una foto tomada por tí, puede acabar en Hollywood


Gracias a Axel Marazzi de ALT1040 que nos cuenta lo siguiente:
Jeremy Keith es un usuario de Flickr común y corriente como cualquiera de nosotros que un día realizó un paseo por uno de los edificios de la NASA y, como cualquier turista que hace un viaje a un lugar nuevo, sacó fotografías que, más tarde, subiría al servicio de Yahoo!. Hasta ahí no hay nada raro pero sigan leyendo porque la historia es genial.

El hombre estaba en Las Vegas para una conferencia y recibió un mail pidiéndole permiso para utilizar su fotografía y, como tenía la licencia de CC que permite que la utilicen sin siquiera preguntar, no respondió el mail pensando que se darían cuenta y que la terminarían utilizando. Pero le llegó otro mail explicándole que la captura sería utilizada para insertarle los personajes que, más tarde, serían incluidos en la biografía de un film.

Poco después se olvidó de estos mails, pero días después le sonó el celular y esta fue la charla que tuvo con la persona que estaba del otro lado del teléfono:
-Hola. Te envié dos e-mails sobre una fotografía tuya…-¡Ah, si! –dijo, y después le explicó todo lo relacionado a la licencia de Creative Commons, donde sólo tendría que poner el autor y nada más.-Bueno, la cosa es que poner tu nombre en los créditos usualmente cuesta al menos US$1,500. Por eso necesitamos que firmes el formulario de licencia que te envié.-Espera un segundo. ¿Para qué es?-Es para una película que actualmente se encuentra en producción llamada Iron Man, donde trabaja Robert Downey Jr.-Entonces, supongo que quieren usar la fotografía porque está adentro del edificio de la NASA. -No, sólo queríamos una fotografía en un almacén o algo así.
Y sin más, la fotografía que tomó y subió a Flickr apareció en uno de los films más esperados y taquilleros del año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja buenisimo, ojala eso me pase a mi.... no tengo fotos tan increibles, bueno aunque esa tampoco es que lo era, pero seria excelente que algo asi le pasara a uno.