1 ene 2009

Ashley Flores

Nuevamente anda circulando por internet un hoax (engaño), que hace ya algunos años me había llegado de una chica desaparecida. Su nombre es Ashley Flores, y el mail va acompañado de una nota de su madre buscandola, donde no nos dice donde se perdió, cuando o alguna otra seña.

Lo único que proporciona es una cuenta de correo de yahoo, que en su momento servía a pesar de que la cuenta no tenia registrados los datos de alguna persona, pero al día de hoy esa cuenta manda error, lo que no nos da chance de avisar si es que vieramos a esa persona.

Este hoax existe desde el 2003, y según snopes no existe un registro de esta chica, en las organizaciones de personas perdidas.

No quiero decir que todos los correos de este tipo sean un hoax, al contrario en mi caso de vivir algo así sería un medio al que acudiría y espero que a nadie le pase, o tenga que vivir algo así. Sin embargo he aprovechado esta libreta para desmentir algúnos que son muy populares, y dejar de preocuparnos por cada mail que recibimos, y que son falsos.

Y bueno por que desmiento o intento romper estas cadenas?

Mis razónes son básicas:

  • Hacen perder tiempo y dinero al que recibe la cadena.
  • Congestionan y saturan los servidores.
  • Nos llenan de publicidad, spam y basura.
  • Los utilizan para hacer bases de datos de correos que la gente si lee.
  • Hacen perder el valor de los correos y cadenas que si son reales.
  • Además de que juegan con los sentimientos de algunas personas que si se lo creen y reenvian de corazón esas cadenas

2 comentarios:

Ray dijo...

Que bien que pones algo de empeño en anunciar este tipo de hoax, que como dices... solo hace que perdamos el tiempo, tambien odio la cadena qu ete mandan diciendo que messenger ya no sera gratuito y que tu monito cambiara de verde a azul... y el otro que dice que microsoft te dara dinero por reenviar correos y te van a mandar un cheque...

bueno.. Saludos

Unknown dijo...

Si, a mi me chocan también, ya iré poniendolos, pero como digo en el primer post, el blog empezó para explicarles a mis familiares y amigos algunas cosas, asi que principalmente es para informarles, y no ofenderlos de uno en uno explicandoles que cayeron en un hoax.

Como los que cayeron en el mio del video de belinda que publiqué el dia de los inocentes, jejej