26 feb 2009

El cuadro maldito


El niño que llora - Bruno Amadio (Bragolin)



A diferencia de el Maldito Cuadro, que no es igual, pero para el caso es casi lo mismo.


Pues yo recordaba estos cuadros de cuando era niño, donde salian horribles retratros de niños de diferentes razas, con una melancólica expresión de tristeza y un llanto casi conmovedor. Ya que no era un llanto de berrinche o de regaño, sino como de resignación, diciendo, no queda mas por hacer.


No se por que pero estos cuadros fueron muy populares, los veias por todos lados, o asi lo recuerdo, esque eran realmente perturbadores para otros niños ver como los adultos exponían el sufrimiento infantil como obras de arte.


Pero los recordé, y al buscarlos me encontré con una perturbadora leyenda, que dice que el cuadro fué rescatado intacto tras el incendio de un orfanato, en el cuál vivía el niño y su alma quedó impregnada en su cuadro durante el incendio. (huuuuuuuuuuuuuy). Es por eso que te sigue con la mirada, y además las casas que poseen el cuadro sufren terribles desgracias (que bueno que a mi mamá nunca le gustó).


Y eso no es todo, al parecer las pinturas que hizo Amadio (Bragolin ó Franchot Seville) de estos niños (son varias si), tienen a un demonio que debora al niño, (tal vez por eso lloraban). Es complicado de ver a simple vista, pero es algo asi como entre un gorila o un lagarto, y si no lo ven esto les ayudará.

Click para agrandar

Espeluznante no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerdo que mi abuela tenía este cuadro y a mi siempre me dio miedo, aunque no sabía nada de la "leyenda" hasta ya grande y, luego de saberlo traté de mirar el supuesto demonio, pero nunca lo vi y aun con la imagen que has puesto, me parece demaciado subjetivo.

En todo caso el cuadro pro si sólo transmite miedo o angustía.

Saludos :)