24 feb 2009

La vida alrevés

Pienso que la forma en que la vida fluye esta mal. 
Debería ser al revés: uno debería morir primero, para salir de eso de una vez. 

Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí. 

Entonces empiezas a trabajar y trabajas por cuarenta años, hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.  

Luego fiestas, fiestas negras, parrandeadas, drogas, alcohol, diversión, novias, novios, todo, hasta que estas listo para enterar a la secundaria… 

Después pasas a la primaria, y eres un niño que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo…

 Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido amniótico y tibio, 

hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo…

Quino

Recordé este escrito de Quino (el creador de Mafalda). dos veces. Una cuando vi la película del Extraño caso de Benjamin Button, que plantea algo muy parecido, es mas diría que practicamente es esto hecho película. Y la segunda cuando puse el post anterior con la viñeta de Mafalda. Donde hace un pequeño ensayo sobre lo que sería la vida totalmente alreves.

Esto va mas hayá de sus viñetas basados en la crítica social que tanto nos han gustado. Es practicamente un reclamo a la vida o a Dios. Por que si, aveces parece injusto como nos trata la vida, como envejecemos y pagamos las consecuencias de nuestro modo de vida. Y parece injusto ver a aquellos viejos que tuvieron una vida de excesos, vicios y que ademas se hicieron ricos de mala gana, y disfrutan de una vejez plena. Pero en fin, mas vale cuidarnos ya que lo que expone Quino en su ensayo no es mas que una idea de lo que sería ideal, y que solo pasó una vez (en la pelicula de Benjamin Button). 

No hay comentarios: