25 feb 2009

Totem

Un Totem, es un animal o conjunto de animales de una o varias especies que nos guian y acompañan durante nuestra vida y después de la muerte.
A mi parecer todos los animales son hermosos y tienen una manera muy especial de proteger a todos los humanos, pero realmente lo que aqui nos interesa es saber si en verdad tenemos un guía espiritual/animal como en "Tierra de osos"...
En mi experiencia puedo decir que creo en esto y que conozco mis totems, me han acompañado desde niña y dista de mucho de que racionalmente tenga un animal favorito.
Por ejemplo, mi animal favorito es el pingüino, pero mis totems son el elefante, la tortuga y el perro.
Cito pues, a una página especialista en el tema.
"Cada uno de nosotros tiene un animal particular como su Medicina personal. Los Tótems o Animales personales de Poder son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de Armonía. Estos Animales de Poder son comúnmente un reflejo de tu yo más profundo, y también representan las cualidades que necesitas en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas u oscurecidas.
¿Cómo saber cuál es mi totem?
En sueños: Al soñar con un animal que tenga un significado especial dentro del sueño mismo. Por mensajes indirectosAl escuchar o ver el nombre de algún animal varias veces durante tu vida cotidiana, en las noticias, la televisión, en comentarios de amigos, etc.
Por mensajes directos: Al ver físicamente a un animal más de dos veces.
En meditación: Los Animales de Poder se revelan y se identifican a sí mismos como tales.
Por instinto o intuición: Nos sentimos especialmente atraídos a ellos a lo largo de nuestras vidas. Por medio de un shamán: Al pedirle a alguien especialmente intuitivo que averigüe y nos diga cuál es nuestro Animal de Poder.
Si ya estás consciente de tu Animal de Poder, puedes pedirle poder adicional en cualquier situación. "

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no se cuál sería le mío, posiblemente un perro, o un oso.

ANTARTZ agente artehormiga dijo...

Yo soy una hormiga trabajadora, Mi espíritu protector es una hormiga más trabajadora de manera que si me canso ella trabaja por mi

Unknown dijo...

Siempre senti una conexion con los elefantes. Laguine podria decirme que significado tiene porque por internet no lo encuentro. gracias