2 abr 2009

La pintura mas cara de la actualidad.

JACKSON POLLOCK: "Number 5, 1948"

Hoy en día es difícil saber cuál es la pintura mas valiosa, ya sea por su contenido artístico, su valor histórico o su fama. Además influyen otros factores como si la pintura es de una galería pública o privada.

Una de las formas de analizar esta situación es saber el precio que se ha pagado por una obra, y un tal David Marínez, pagó 140 millones de dolares a David Geffen en una venta privada en el 2006 por este espectacular "drip" de Jacksop Pollock. Lo que nos muestra que el Arte contemporáneo tiene una gran fuerza en el mercado, que los coleccionistas no regatean el arte y que hay un creciente interés por parte de los coleccionistas.

Tal vez existan galerias que hayan pagado más por una obra, pero no se tiene registro de ello. Además tampoco se tienen informes sobre el tráfico de arte, el cual sigue existiendo, inclusive se cree que La Mona Lisa que se encuentra en el museo de Louvre no es la original, aunque eso es tan solo un rumor que tal vez al museo no le convenga estudiar, no valla a ser la de malas, y el turismo pierda interes en la obra.

Tal vez si Pollock supiera lo que se ha pagado hoy en día por su obra, habria hecho mas obras para su familia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

WOW, mucha lana, pero neta, es muy dificil definir que es arte, por lo menos yo no pagaría tanta lana por una pintura como la de la imagen... por lo menos yo, pero bueno, para empezar ni siquiera la he visto como dicen por ahi, en vivo y a todo color... ni a la lana ni a la pintura, tal vez mi punto de vista cambie cuando eso suceda jejejeje

Algo oi sobre la fake-Monalisa, pero neeee pienso que hasta se hacen publicidad con eso, claro que si si se descubre que es falsa... ups jajaja!!

salu2!!