15 jun 2009

Viaje a la luna (Le Voyage dans la Lune)

Viaje a la luna (Le Voyage dans la Lune)


En diversas ocasiones veía aquella caricatura de una luna con un misil aterrizado en un ojo, sin prestar mucha atención, hasta que volvió a mis ojos a través de el video de Queen -Heaven for everyone- y luego uno de mis videos favoritos de los Smashing Pumpkins -Tonight, tonight-.

Supe así que se trataba de un tributo a la película de El viaje a la luna de 1902, muda, en blanco y negro, que en un en ese entonces, no existente genero de sci-fi, hoy es un clásico de 14 minutos, de quienes somos amantes de este género.

Sin embargo no había podido verla, hasta que en el blog de Siddhartha vi nuevamente aquel icono, así que me decidí a buscarla pensando en lo difícil que sería.

Afortunadamente no es así, debido a su popularidad, y su corta extensión de tiempo, existen varias versiones en youtube que podemos disfrutar y gozar de la imaginería que contiene este film que es ahora parte de la cultura popular.







Este film de George Meliés, fué tan revolucionario en su época tal como han sido ahoraotras películas de ciencia ficción, recordando que para ese entonces el hecho de enviar a alguien a la luna, era un sueño.

Y asi como sucedió en este caso, se han ido cumpliendo poco a poco los sueños de los creativos de la ciencia ficción. Nota para los futurologos: acerquense a este género.

1 comentario:

Anónimo dijo...

:O Está muy interesante, me gustó mucho; gracias amigo por alimentar mi cultura ;)