24 abr 2011

Explora el cuerpo humano con Google Body


Otra de las herramientas de Google Labs, que al igual que el Art-Project me tiene fascinado, es Google Body, una herramienta Online (no necesitan descargar nada) que con solo su tarjeta de video y usando el navegador Chrome. Nos proporciona una figura 3D del cuerpo humano (masculino o femenino), que es explorable desde el exterior hacia el interior.

Esto nos da un sin fin de aplicaciones y funciones, educativas, escolares, artísticas, medicas en fin. Solamente la capacidad de ver el sistema humano a demanda, lo hace una herramienta única. Anteriormente había visto programas de pago para realizarlo, donde tenías que instalar el software y consumir recursos de tu pc, sin embargo con esto basta con entrar a http://bodybrowser.googlelabs.com/body.html y comenzar a jugar con el modelo 3D.

Este es un modelo estático, (por ahora) pero podemos tomar la perspectiva que queramos, hacer zoom, y explorar el cuerpo por capas, es decir, eliminar la piel, o los músculos, enfocar un órgano, el sistema cardiovascular, el esqueleto, y además tomar notas, referirse a links, esconder o remarcar órganos y compartirlo a través de Buzz o Twitter.


Para usarlo requieres de:

Conexión a Internet
Descargar el navegador Chrome
y entrar al link de Google Body Browser

1 comentario:

Unknown dijo...

Ay, cómo me hubiera ayudado cuando estaba en la licenciatura!!! que bueno que ahora ya lo tienen los que estudian medicina, neurología, psicología etc.