27 jun 2011

El visor del tiempo



Cuando veo un video antiguo me embarga la nostalgia de aquel momento, incluso de un video más antiguo que yo, sin embargo la experiencia de la toma, la fotografía, el momento filmado, su gente, la moda, el sonido, y todas las características captadas por la lente de la cámara, me permito revivir ese momento, o empatizar con la gente que lo vivió.

YouTube nos ha servido para satisfacer esa nostalgia en video, y volver a ver comerciales que recordamos por pegajosos, las caricaturas que veíamos de niños o los primeros videoclips de la época en que MTV todavía estaba dirigido a los jóvenes.

Lo mismo le pasó a dos jóvenes viendo videos en internet por época buscando exactamente que videos se veían el año en que nacieron, o en que nacieron sus amigos. Afortunadamente esa idea la materializaron en un sitio web, en el que puedes viajar en el tiempo a un año específico y ver el material grabado en esa fecha.

Con mas de 4,000 videos clasificados YTTM nos permite filtrar videos dentro de sus categorías:

Year Time Travel Machine, es lo más cercano que tenemos a viajar en el tiempo sin poner en peligro el flujo del tiempo por haber estornudado o algo así.

No hay comentarios: