27 feb 2012

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

Este fue el cortometraje ganador del Oscar 2012. 



El día de ayer se celebró la entrega del Oscar.

Y mucho se ha debatido sobre la entrega de estatuillas a los cortometrajes, y a las peliculas de animación, ya que no son propiamente parte del cine, y algunos opinan que deberian de entregarse previamente a la ceremonia, solo como premios honorarios.

Yo estoy de acuerdo en como se han entregado estos premios al cortometraje, y como van ganando terreno en la ceremonia, ya que hoy día cualquiera puede hacer un cortometraje, o una animación o ambas, y subirla a internet y compartirla con todo el mundo. Hoy podemos navegar infinitamente en un mundo de videos, creados por artistas o por mortales, por eso es necesario darle una difusión mundial al ganador de una selección de un cortometraje, difundirlo y elevar el estándar de calidad de este medio de expresión tan enriquecedor. 

1 comentario:

JuanRa Diablo dijo...

A mi me gusta visionar los cortos seleccionados. Este en concreto me gustó bastante, por lo que me alegró que fuera el ganador.